Analizan cómo se infectó de coronavirus la paciente de Bariloche

La mujer de 32 años se encuentra aislada y en buen estado de salud. Continúan a la espera de los resultados de los testeos de 9 pacientes en la ciudad Andina.

Realizan un estudio epidemiológico para determinar cómo se infectó de Covid-19 la mujer de 32 años que ayer dio positivo con coronavirus y que permanece internada en buen estado de salud en Bariloche.

La mujer está internada en el hospital Ramón Carrillo, en sala común, aislada y en buen estado de salud.

La paciente, pertenece a una fuerza de seguridad y hay otras personas de su ámbito laboral internadas, con cuadros de neumonía y considerados casos sospechosos sobre los que se esperan los resultados de los testeos.

Por eso, se aguardan los resultados de otros casos sospechosos y se realiza un estudio epidemiológico para determinar el origen de la enfermedad en Bariloche. «Ahí se podría saber si es por contacto con algún paciente que haya tenido coronavirus o por algún viaje, no se si al exterior, pero sí a las zonas del país que hoy tienen circulación viral», dijo Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro.

La funcionaria indicó que los contactos estrechos de la paciente están aislados y en seguimiento.

Iberó dijo que no hay elementos para determinar que en la provincia haya circulación viral del Covid-19 pero de todos modos reforzó la premisa de que las personas mantengan la cuarentena y permanezcan en sus casas.

En Bariloche, ayer fueron descartadas de tener el virus dos personas y permanecen aisladas e internadas en centros privados y el hospital público, un total de 9 pacientes que esperan los resultados de sus muestras.

El hospital zonal la próxima semana podría comenzar a realizar los testeos por Covid-19, una vez que lleguen los reactivos de Nación. Cuando esto ocurra, las muestras seguirán haciéndose a personas con síntomas y cambiará la operatoria en cuanto al tiempo de espera de los resultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios