Bariloche empezaría a realizar los testeos de Covid-19 la próxima semana

Un laboratorio que fue montado el año pasado para detectar hantavirus será utilizado para los muestreos por coronavirus en la región.

El hospital zonal Ramón Carrillo podría comenzar la próxima semana a realizar los análisis por el coronavirus en sus laboratorios a todos los pacientes considerados sospechosos en la zona Andina.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, dijo ayer que el Ministerio de Salud espera los reactivos y que «dependemos mucho de cuanto lleguen».

Los reactivos son enviados por Nación y los testeos se realizarán en un laboratorio que se instaló el año pasado en el Ramón Carrillo con el objetivo de realizar muestras para detectar casos de hantavirus. Ese laboratorio, que tuvo un equipamiento donado por la empresa estatal Altec, nunca estuvo operativo por la falta de habilitaciones.

Ante la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación decidió descentralizar la realización a análisis de Covid-19, que en principio estaba solo a cargo del Instituto Malbrán, y optó por autorizar al laboratorio del hospital público de Bariloche.

Ayer ya comenzaron a realizar las muestras en un laboratorio privado de Roca y con anterioridad se concretaban los análisis en el hospital Artémides Zatti de Viedma.

En Bariloche hay un caso confirmado con coronavirus y 9 pacientes esperan lo resultados de sus muestras que fueron enviadas a Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios