Analizan un aumento del boleto de colectivo en Neuquén

Lo informó el secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad capitalina, Santiago Morán.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, dijo que la municipalidad analiza un incremento del boleto urbano en la ciudad de Neuquén en los próximos días.

«Estamos trabajando en un incremento en la tarifa, estamos haciendo los últimos estudios, es lo que ha ocurrido en todo el país, es una forma de sostener el sistema», sostuvo hoy por la mañana en una entrevista radial con LU5.

Explicó que por la disminución de pasajeros «tenemos un transporte que está en crisis» y si bien Nación confirmó la continuidad de los subsidios para el urbano de Neuquén «hacemos un esfuerzo económico grande desde la municipalidad para que funcione».

Sugirió que el incremento podría ser de «4 o 5 pesos». El costo actual del viaje en la ciudad de Neuquén es de 34,50 y 15,42 pesos para las trabajadoras domésticas.

El funcionario aseguró que la revisión se realiza, tras el congelamiento de la tarifa durante el 2020. «Los insumos aumentaron y la estructura de costos está modificada. Estamos ajustando esa estructura con un incremento de unos 4 o 5 pesos que nos permitirá seguir solventando» el sistema público, afirmó.

Consultado sobre los plazos para el nuevo tarifario de Autobuses Neuquén y Pehuenche, señaló que «sería en enero y en el orden de los 4 o 5 pesos más, estamos viendo los parámetros y por supuesto, todo autorizado por Transporte, es un trabajo en conjunto». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios