Neuquén incorpora las SUBE con pasajes gratis para salud y seguridad

Habrá unos 10 días para la implementación de las tarjetas SUBE con pasajes gratis para el personal de salud y de seguridad.

La municipalidad de Neuquén buscará eficientizar el control de los boletos gratis para el personal de salud y seguridad en el servicio urbano con la puesta en marcha de pases bimensuales en la tarjeta SUBE.

Actualmente el personal sanitario y de seguridad –tanto de la esfera pública como del ámbito privado- viaja gratis en los colectivos de la ciudad de Neuquén mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus.

En la ciudad, desde diciembre no hay restricción de uso del transporte público. Pueden viajar todos los que requieran hacer un trámite o ir a trabajar, con un máximo de 10 personas paradas por unidad.

Para evitar abusos, la comuna solicitó a las áreas de personal de Seguridad y a los nosocomios, que presenten un listado de los empleados del sistema, a fin de validar luego su tarjeta SUBE en las terminales task.

El mecanismo es idéntico al de la tarjeta escolar de SUBE. Las pasajeras o pasajeros con beneficios de gratuidad deben ir con su plástico a una terminal, apoyarlo sobre el tótem, y la tarjeta SUBE quedará validada. Luego, cuando suben al colectivo, se registra el viaje, pero no se cobra.

“El personal de recursos humanos de los nosocomios o del Ministerio de seguridad debe consultar a los trabajadores que usen el sistema público para que se registren, recibimos la nómina por mail y quedan cargados”, dijo el secretario de Movilidad de la ciudad, Santiago Morán.

Detalló que la administradora de la SUBE (Nación Servicios) acordó con la comuna realizar la registración igual que el boleto estudiantil gratuito.

“El beneficio sigue siendo el mismo: hoy viajan en forma gratuita con su credencial de trabajo o en el caso de los sanitarios, con la ropa de trabajo; esto es sólo a los efectos de planificar mejor y evitar abusos” del sistema, dijo.

La tarjeta SUBE del personal de salud o seguridad tendrá 60 pases gratuitos no acumulables por mes, y será de renovación bimensual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios