Anegamientos en Jacobacci y región Sur



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La lluvia que se registra desde hace una semana comenzó a generar algunos problemas en la Región Sur rionegrina.

Ayer, las precipitaciones se registraron durante todo el día y con gran intensidad. Esto provocó trastornos en los barrios bajos de Jacobacci. Durante la mañana, una dotación de bomberos voluntarios, acompañada de motoniveladoras, camiones y trabajadores del municipio realizaron tareas para evitar que el agua inundara las viviendas más humildes del barrio Hornos y Matadero. Los camiones depositaban cargas de ripio para

realizar barricadas y frenar el avance de las corrientes que bajaban del sector más alto de la ciudad. Las motoniveladoras profundizaban las banquinas para desagotar el agua acumulada en las calles. Hasta el cierre de esta edición nos hubo familias evacuadas.

En el resto de los pueblos de la zona, las precipitaciones también fueron abundantes. En algunos el registro de ayer, superó los 20 milímetros. Sin embargo la situación era normal, según informaron distintas fuentes. El abundante agua, inundó las principales rutas de la Región Sur rionegrina, aunque hasta anoche continuaban transitables con precaución.

Sin embargo, algunos caminos vecinales quedaron anegados y varios parajes aislados.


Comentarios


Anegamientos en Jacobacci y región Sur