Aniversario: la campaña se coló en el último discurso de Quiroga como intendente

El aniversario 115° de Neuquén comenzó con un intendente emocionado, aunque no pasaron desapercibidas las rispideces políticas por la competencia de la jefatura comunal.

A la vera del río Limay y con un tinte de emoción, el aniversario de Neuquén no perdió de vista la competencia por la jefatura comunal. El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, el intendente, Horacio «Pechi» Quiroga, y el gobernador, Omar Gutiérrez, aprovecharon la ocasión para dar sus discursos de campaña, de cara a las elecciones del próximo 22.

Como si fuera el último. Así manifestó el jefe comunal haber sentido el discurso de inauguración de la extensión del Paseo Costero. Con voz entre cortada y al borde del llanto, Pechi comenzó a despedirse de su gestión municipal: “no pasa desapercibido, en mi humanidad de un 1,70, el aniversario 115 de la ciudad de Neuquén”.

Reconoció su nerviosismo y reveló que anoche le costó conciliar el sueño, porque tenía el mismo sentimiento que tuvo cuando dio su primer discurso en la esfera pública. “Se me hace difícil encontrar las palabras adecuadas”, expresó.

Rememoró a los fundadores de la ciudad, entre ellos a Carlos Bouquet Roldán, al coronel José Olascoaga y al ministro Joaquín González, y enfatizó que “eran hombres con pasta de pobladores de pueblo”. Destacó que en los inicios de la comuna había que ganarle a la estepa, a la arena y al viento y que, aún así, los primeros pobladores confiaron en el porvenir.

Además de hacer un repaso por la historia de la ciudad capitalina, Quiroga recordó el inició de su gestión, en 1999. “Cuando me hice cargo era un pueblo grande y yo tenía las ganas de convertir a Neuquén en una ciudad del progreso y el porvenir”, enfatizó y señaló que, por ese entonces, “era todo intuición”.

Reconoció que pudo equivocarse en muchas cosas y pidió disculpas, pero aseguró que siempre quiso seguir con el sueño de los fundadores que “construyeron futuro con mucha anticipación”.

Al finalizar, ordenó que el próximo en tomar el mando de la comuna continúe con el desarrollo. “No vamos a traicionar las demandas que nos exige la historia”, subrayó y finalizó arengando a los vecinos de la ciudad a que se comprometan con el futuro.

El encargado de cerrar con la ronda de discursos fue el gobernador, quien prosiguió con el clima de emoción que signó el acto. “A no emocionarse tanto que este no va a ser ni tu último discurso como intendente ni como hombre de la política”, expresó. Después, aprovechó para incentivar a los vecinos a votar masivamente en las elecciones comunales.

El avión de campaña también fue parte del acto. Mientras dieron sus discursos los representantes del oficialismo municipal, el spot a favor de Marcelo Bermúdez pudo escucharse con el volumen alto. Cuando fue su turno, Gutiérrez pidió a los vecinos que el 22 se acerquen a votar y resaltó que ese día no iba a haber ningún «avioncito».

Las competencia por la intendencia continúa

Quiroga saludando a Gaido durante el acto. Foto Gentileza.-

Los candidatos a intendente Marcelo Bermúdez, por el oficialismo, y Mariano Gaido, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), utilizaron la ocasión del 115° aniversario de la ciudad para continuar con la campaña electoral.

El actual el secretario de Coordinación de la Municipalidad abrió el acto con un discurso que invitaba a la unidad: “esta ciudad la construimos entre todos”. Recordó todas las gestiones que transitaron en estos años con el actual jefe comunal y enfatizó que están trabajando para “la ciudad del millón de habitantes”.

El candidato a intendente por el MPN saludó al Quiroga con un abrazo y deseó que en el nuevo cumpleaños de Neuquén haya “una ciudad planificada, moderna e inclusiva”. Destacó que acompañarán el crecimiento con más obras y políticas sociales, y enfatizó que “a Neuquén llegan 28 familias por día” por lo que van a defender este crecimiento. «En la mejor provincia, queremos la mejor ciudad”, arengó.

Sin perder de vista las elecciones, Gaido declaró: “quiero que la capital sea un lugar en donde trabajemos en conjunto con el Gobierno provincial para que empecemos a ofrecer soluciones habitacionales como la construcción de viviendas y loteos con servicios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios