Anmat prohibió la venta y el uso de algunos cosméticos y un medicamento

Son cuatro productos de una línea profesional de maquillaje y cápsulas de Omeprazol.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de cuatro productos de la línea profesional de maquillaje “Mila Marzi” y del producto “Omeprazol ILAB cápsulas rígidas”, informó hoy el Boletín Oficial.

La medida dispuesta por el organismo sobre la línea de maquillaje es de alcance nacional y se debe a que productos puntuales de la marca no llevan inscriptos los datos obligatorios en sus envases.

“Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘Mila Marzi Ojos negros’ (…) cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, contenido neto y país de origen”, expresa la información.

La prohibición también alcanzó a los cosméticos Mila Marzi brillo labial, Mila Marzi labial Humectante y Mila Marzi “Agítese antes de usar”.

Asimismo, el Boletín Oficial de esta mañana señaló que también está prohibida la “comercialización y uso en todo el territorio nacional” de Omeprazol ILAB cápsulas rígidas, ya que “no cuenta con la autorización de comercialización correspondiente, por lo que se trata de un producto ilegítimo”.

Además, “no posee autorizado como elaborador a la empresa Inmunolab”, aclararon, por lo que dispusieron “el retiro de mercado de todos los lotes con vencimiento vigente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios