Ante el brote de contagios de coronavirus, Aluminé extiende las restricciones

Actualmente hay 87 casos positivos. Se pidió a los prestadores turísticos que no se reciban nuevas reservas hasta el 4 de diciembre.

Aluminé es uno de los paraísos de la pesca en Neuquén. Foto: Gentileza Secretaría de Cultura).

Aluminé es uno de los paraísos de la pesca en Neuquén. Foto: Gentileza Secretaría de Cultura).

Por el aumento de contagios de coronavirus que se comenzó a registrar hace cinco días en la localidad de Aluminé, desde el Comité Local de Emergencia se decidió prorrogar por 72 horas las restricciones y se anunciaron nuevas medidas.

Una de las acciones es que si bien se sigue adelante con la temporada de turismo que comienza oficialmente el 1 de diciembre, desde el comité se solicitó a los prestadores que "no reciban nuevas reservas hasta el 4 de diciembre".

Además se comunicó la suspensión de reuniones sociales, actividades deportivas grupales, religiosas, y cualquiera que implique presencia masiva de personas.

Asimismo se mantiene las guardias mínimas en todo el ámbito municipal, asegurando la continuidad de los servicios esenciales.

En cuanto a los horarios, la circulación está permitida de 8 a 0:00 horas, con excepción de quienes deban trasladarse para llevar a cabo actividades consideradas esenciales. La apertura de comercios es hasta las 23:30.

Desde el comité se indicó que hay en la localidad 87 casos positivos, de los cuales hay 5 de los que aún se investiga el nexo. "En ese sentido el hospital local se encuentra realizando múltiples test de antígeno para detección rápida, como una estrategia de detección precoz*, se señaló en un comunicado.

También se marcó que se sostiene la preocupación "por la falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento por parte de las personas positivas, hisopadas o con contacto estrecho con un caso positivo" y que hubo casos "que vecinas y vecinos continúan recurriendo luego de varios días de estar sintomáticos, o no enumeran con sinceridad sus acciones y contactos estrechos".

Esto se indicó que dificulta la tarea del personal de salud a la vez que no permite frenar oportunamente los contagios. 

Por este motivo, se pidió que  ante cualquier síntoma o al haber estado en contacto con caso positivo o persona hisopada, informar al hospital local y aislarse preventivamente.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ante el brote de contagios de coronavirus, Aluminé extiende las restricciones