Antes del Mundial, River blindó a Armani y Boca busca hacerlo con Pavón
Antes de ir a Rusia, Armani firmó con River hasta el 2022 y le subieron la cláusula. Boca quiere hacer lo mismo con Pavón. Fueron figuras excluyentes en el primer semestre de este año.
El Mundial tiene impacto en todos lados. Los efectos colaterales de la Copa del Mundo empiezan a sentirse más allá de las propias selecciones. Argentina es un caso testigo con la extensión del vínculo en términos económicos para Franco Armani y Cristian Pavón.
A sabiendas de que muy probablemente ambos tengan minutos importantes en Rusia, tanto Rodolfo D’onofrio como Daniel Angelici aceleraron la gestión para ‘‘blindar a sus figuras’’.
El arquero y el delantero fueron determinantes en los logros deportivos de los dos clubes más importantes del país en la primera parte de 2018. Es por eso que despiertan el interés de los mejores clubes europeos. Lo de Pavón ya estaba en el aire. La venta al Arsenal de Inglaterra sigue siendo una posibilidad concreta.
El caso del ‘‘1’’ de River es distinto, porque en tres meses levantó el nivel respecto de enero y febrero. Ratificó la enorme campaña que hizo en Atlético Nacional y en las últimas horas surgió con fuerza el rumor de un supuesto interés de Juventus tras de la partida de Gianluigi Buffon.
Cristian ya demostró en el amistoso frente a Haití que es una de las principales alternativas para asociarse con Messi. De tener minutos y rendir en un nivel aceptable (o mejor), el ex Talleres estará en la órbita de los clubes más poderosos del planeta pero con más fuerza.
Boca lo necesita si pretende pelear la Copa Libertadores después del mundial. De hecho fue, en varios partidos, la única forma en la que el equipo de Guillermo Barros Schelotto pudo dañar a sus rivales.
Angelici tiene la intención de elevar la cláusula de 33 a 50 millones de euros. El representante del futbolista avisó que, en ese caso, debería existir una nueva mejora en el contrato. Si las negociaciones llegan a buen puerto, la mejora será un hecho.
El club de la ribera no se aseguraría la continuidad de Pavón, pero achicaría las posibilidades de su partida y, en caso de que la misma se concrete, el ingreso de dinero será el más alto en la historia del fútbol argentino.
Armani pelea mano a mano con Wilfredo Caballero por ser el arquero titular en Rusia. River fue más concreto: ayer firmó con el ex Atlético Medellín hasta 2022 y la cláusula subió a 20 millones de dólares. Una cifra considerable si se tienen en cuenta su edad (31 años).
En este sentido, Pavón (22) tiene mayor perspectiva de crecimiento y su posibilidad de reventa es mayor inclusive en el viejo continente. De todas formas, el hecho de que los arqueros tengan una carrera más larga (en promedio) que los jugadores de campo, relativiza las diferencias.
Las estrellas de la Superliga tienen un gran desafío por delante. El deseo del pueblo futbolero es que la rompan. La mayoría de los fanáticos los pone a ambos en su once titular para la selección. Uno ya pegó un salto considerable en su contrato y el otro está a punto de hacerlo. El mundial también se juega en las mesas de negociación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios