Anuncian comienzo de obras en la Casa Amulén

El refugio destinado a mujeres víctimas de violencia de género será reformado. Los fondos del Gobierno Nacional fueron anunciados durante el 2014 pero las obras comenzarán a partir de este año.

MUNICIPALES

Las obras de reacondicionamiento de la Casa Refugio Amulén, anunciadas a comienzos del mes de mayo del 2014, contemplan una inversión de 350 mil pesos que fueron gestionados ante la Comisión Nacional de la Mujer.

El secretario de Desarrollo Estratégico, a cargo de Obras Públicas, Horacio Fernández, confirmó el inicio de las refacciones aunque remarcó que en este lapso se realizaron “intervenciones menores” en el lugar.

Hasta el momento el municipio erogó más de 57 mil pesos en la compra de equipamiento y en el pago del alquiler del nuevo lugar en el que funciona la Casa desde el mes de diciembre, hasta que se concluyan las obras.

A través de una gacetilla el Ejecutivo Municipal detalló que los trabajos se orientarán al reemplazo de calefactores, nueva instalación eléctrica y la construcción de un depósito, una oficina y un baño.

Esta ampliación surge a partir de la escasa capacidad que tenía el lugar para recibir a las víctimas derivadas por la Justicia, ya que en este espacio se ofrece atención integral de necesidades básicas, apoyo emocional, salud y protección legal, además de brindar herramientas que facilitan la reinserción de las mujeres en su red vincular y social.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios