Quiroga anunció que el sábado quedará inaugurado el Metrobús

El intendente de Neuquén recorrió las obra con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez y confirmó la fecha. Los carriles preferenciales, en el centro de la ciudad, deberán esperar un tiempo más.

El intendente Horacio Quiroga anunció a través de las redes sociales que el sábado se inaugurará el último tramo del Metrobús sobre la avenida del Trabajador. Son en total 6,2 kilómetros desde el oeste de Neuquén hasta la Ruta 7.

Quiroga hizo una recorrida por la obra junto a su secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez y luego anunció la fecha de apertura.

Si bien en la actualidad también se están delimitando los carriles preferenciales para el transporte público en la zona del centro aclararon que su puesta en funcionamiento todavía tendrá que esperar.

El primer tramo de la obra, desde Necochea hasta Collón Cura, quedó habilitado hace unos cuatro meses y cosechó tanto críticas como halagos. Los comentarios de usuarios y choferes de colectivos apuntaron a que el nuevo sistema de transporte no introdujo mejoras relevantes en los tiempos de viaje, la cantidad de semáforos que hay sobre la obra mientras que otros elogiaron la división de carriles.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón, había adelantado a fines de julio que la obra iba a estar lista en agosto y que el monto final de la inversión será de 516.000.000 de pesos.

La cifra triplicó al pliego original de la obra porque los insumos estaban dolarizados y cuando se licitaron los trabajos, la moneda cotizaba aproximadamente en 13 pesos y al finalizar se ubicaba en 45 pesos.

El funcionario explicó que el Metrobús se divide en dos, por un lado la obra vial, es decir la construcción de carriles que se culminó en enero, y por otro lado las obras complentarias que dependen de Nación e incluyen los paradores, la parquización y la señalización horizontal.

En ese contexto sostuvo que hubo atrasos por parte del ministerio de Transporte de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios