Anunciaron millonaria inversión para mejorar el sistema eléctrico en Regina

Para mejorar el abastecimiento eléctrico actual y proyectar la dotación de energía a futuros emprendimientos, Edersa invertirá 16 millones de pesos en nuevos tendidos eléctricos en Regina.

Con una inversión que rondará los 16 millones de pesos y con un plan de trabajo que comenzará a ejecutarse en los próximos días, la empresa Edersa llevará a cabo una obra para mejorar el sistema de distribución y abastecimiento eléctrico en Villa Regina. A su vez se indicó que con el mejoramiento de las redes, podrá garantizar el abastecimiento a futuros desarrollos industriales, comerciales y habitacionales; y beneficiará además a Chichinales y Valle Azul.

La obra que se desarrollará en dos etapas, comenzará en los próximos días y consiste en nuevos tendidos de las líneas de 13,2 y 33 kV, que se alimentarán desde la estación transformadora ubicada al norte de las vías del ferrocarril, en proximidades del cementerio de Villa Regina.

Técnicos de Edersa consideraron que los trabajos que se realizarán en Regina, tienen una “importancia fundamental”, dado que mejorará el abastecimiento eléctrico, implicará nuevos estándares en la seguridad pública de las redes, y permitirá tener previsiones de dotación de suministro eléctrico para el desarrollo de futuros emprendimientos.

En este sentido uno de los ejes de los nuevos tendidos, estará destinado al abastecimiento eléctrico en el Parque Industrial, ubicados sobre el extremo este de la planta urbana de Villa Regina.

En este sentido, Avelino Montupil, gerente del área de Planificación de Edersa, remarcó que “la finalidad más importante de este proyecto, además de cubrir el crecimiento futuro de la demanda comercial y residencial del centro urbano de esa ciudad, será asegurar la capacidad de transporte al Parque Industrial reginense”.

El ingeniero de la empresa distribuidora de energía, explicó que los trabajos consistirán en la construcción de tendidos de líneas mediante el “sistema Spacer de ternas compactas, con líneas en 13,2 kV y en 33 kV desde la Estación Transformadora local. Este tendido recorrerá calles medulares de la ciudad para acompañar el crecimiento del consumo residencial y comercial, y llegará hasta el Parque Industrial, donde inyectará energía a las fábricas locales y se transformará también en un nuevo nodo de abastecimiento para la localidad de Chichinales y Valle Azul”.

Montupil señaló en cuanto a los trabajos que comenzarán en los próximos días, que la primera etapa será la de colocación de columnas metálicas que ya están en construcción en talleres metalúrgicos especializados. El sistema de columnas será visible en las calles Roca y la avenida 9 de Julio, con un tendido de 1,5 kilómetros de extensión, que luego se distribuirá hacia las calles troncales ubicadas hacia el sur y hacia el este de la planta urbana.

“A partir de allí, y con una segunda etapa de obra también ya adjudicada y para la cual están comprados los materiales, Edersa realizará el tendido de 2,5 kilómetros de red doble terna compacta en media tensión, que recorrerá todo el frente sur del Parque Industrial local, aumentando a más del doble la potencia disponible para las industrias del parque. Las dos etapas serán realizadas por equipos de trabajo y proveedores de Villa Regina, logrando una infraestructura que responderá en forma excelente a las demandas de los próximos años”, adelantó el responsables del área de Planificación de la empresa.

Comentó finalmente que la inversión alcanzará los 16 millones de pesos para la ejecución de la obra que “tiene una relevancia sustancial”, no solo porque mejorará el abastecimiento en la ciudad, sino porque va a “generar un nuevo nodo de alimentación para Chichinales y el sector de Valle Azul”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios