Harán un parque con estacionamiento subterráneo en un acceso del Nodo Vial

En la inauguración del acceso norte de Neuquén, anticiparon la licitación de un paquete de trabajos complementarios. El espacio público tendrá cuatro hectáreas, un estacionamiento subterráneo y cambiarán de sentido dos calles.

Durante el acto de inauguración del Nodo Vial, ubicado en el cruce de Doctor Ramón con la Ruta 7, el intendente Mariano Gaido anticipó que en los próximos días llamará a una licitación para reformar el acceso a la obra desde la diagonal 9 de Julio: cambiarán los sentidos de dos calles y crearán un parque de cuatro hectáreas que conectará las plazas de la Diversidad con la de las Mujeres.

El anunció fue ayer durante el acto que se realizó para dejar formalmente habilitado el acceso norte de la ciudad, donde se construyó un paso elevado y dos rulos de derivación.

Las obras fueron iniciadas durante la gestión del exintendente, Horacio Quiroga, y culminó en un plazo de 256 días corridos, desde el 6 de abril hasta la mañana de ayer.

De todas formas, aún quedan otros trabajos complementarios por realizar, como la parquización del sector y una obra de infraestructura eléctrica. Ambas tienen un plazo de 60 días para ser concluidas, pero desde la comuna señalaron que en menos de 30 días estarán listas. Para ejecutar todos los trabajos el Municipio invirtió 340 millones de pesos.

El Nodo Vial presenta dos niveles bien diferenciados: uno va por la avenida Raúl Alfonsín (Ruta 7) y el otro por calle Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda circular de manera ágil hacia el norte.

Durante el acto, en el que también participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el exintendente Guillermo Monzani, Gaido anticipó que se realizará una reforma al acceso sur del Nodo Vial, que implicará la creación de un parque público de cuatro hectáreas, el cambio de mano de al menos dos calles, y la construcción de un estacionamiento subterráneo.

Estos trabajos se realizarán en la rotonda de Las Valentinas que se ubica entre las plazas de la Diversidad y de las Mujeres, puntualmente en donde confluyen la Ruta 7, la diagonal 9 de Julio, la calle Salta, la avenida del Trabajador y República de Italia.

Durante el acto se presentó un bosquejo de cómo quedará el sector. A simple vista se puede ver que la rotonda va a desaparecer y allí se emplazará el parque público. Por otro lado, el último tramo del bulevar 9 de Julio pasará a ser de una mano, hacia el norte (entre Antártida Argentina y la rotonda), y la calle Salta pasará a ser doble mano en sus últimos 200 metros.

El intendente Mariano Gaido cortó la cinta junto al gobernador Omar Gutiérrez.

El viernes habilitarán la ampliación del aeropuerto

Luego de varios meses de atrasos, el próximo viernes el gobernador Omar Gutiérrez inaugurará las tareas de ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón. Los trabajos iban a concluir en marzo pero se postergaron por la variación de precios y la inflación. Ayer a la mañana, Gutiérrez anticipó que el acto se realizará a las 8:30.

Las obras demandaron una inversión aproximada de 400 millones de pesos. Comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios