Exclusivo Suscriptores

Apareció el MPN en el escándalo de La Angostura y pidió «diálogo»

El partido de gobierno apoyó por igual al intendente y a los concejales, enfrentados luego del juicio político al secretario de Economía.

El escándalo político judicial entre la municipalidad de Villa La Angostura, el Concejo Deliberante y el Poder Judicial lleva más de un mes, derivado de una interna en el Movimiento Popular Neuquino. Pero recién ahora el partido provincial se pronunció sobre el tema.

Un comunicado de la seccional Los Lagos del MPN apareció hoy en los portales digitales de la localidad. Convoca al diálogo y repudia en forma genérica las «opiniones politizadas» sobre un conflicto netamente político que fue judicializado.

Además apoya a las dos partes en conflicto: al intendente Fabio Stefani y al bloque de concejales, incluido el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens.

Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura.

Los concejales votaron junto con la oposición por la destitución de Daniel Brito, secretario de Economía de Stefani, mediante juicio político.

El repudio de la seccional del MPN es tan amplio como indeterminado, y puede leerse como dirigido hacia los propios como a los dirigentes de otros partidos, incluso nacionales, que han opinado sobre la crisis institucional.

Dice que la seccional Los Lagos del MPN «repudia: todo acto o declaraciones oportunistas que se vierten en los medios, opiniones politizadas de actores que solo tratan de confundir y dejar de manifiesto, las verdaderas intenciones de sus mezquinos intereses».

«Les pedimos que se ocupen de dar respuesta de sus accionar político, y sepan respetar la voluntad de las urnas, y reflexionen: ¿para qué los ciudadanos los han honrado con el voto?», continúa.

Desde la Seccional, «al igual que a la mayoría de la sociedad que hemos trabajado para fortalecer la democracia y las instituciones, creemos que tenemos que llamar al diálogo, y dejar que la independencia y equilibrio de los poderes constitucionales funciones en debida forma».

«Reafirmamos nuestro apoyo al Intendente Fabio Stefani, viceintendente Luciano Villalba, Concejales David Tressen, Walter Espindola y Melisa Salamanca, en pos de trabajar para que se logren las metas que nos hemos planteado en campaña».

Y concluye: «manifestamos que desde la Seccional estamos a disposición de nuestro gobierno acompañando, y marcando las situaciones que necesitan corregir a fines de lograr el bien común».


Comentarios