Apartan a la funcionaria de Río Negro que llevaba 3 millones de pesos en un auto oficial

La gobernadora Carreras también echó a su pareja, Alejandro "Taca" Nahuelquín, que era director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

Verónica Olea Picapietra dejó de ser la Directora de Energía Aislada de la provincia por decisión de la gobernadora Arabela Carreras. La funcionaria viajaba hacia Bariloche con 3.000.000 de pesos en efectivo en una camioneta oficial y fue inteceptada este miércoles por Gendarmería en Dina Huapi. También fue desafectado su pareja, Alejandro Nahuelquín, conocido como «Taca».

«La gobernadora Arabela Carreras aceptó hoy la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada.El objetivo del gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación», señala el comunicado emitido en la noche de este miércoles.

«Asimismo, aceptó la renuncia de Alejandro Nahuelquín al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas», termina el escueto comunicado oficial.

La ahora exfuncionaria fue imputada por la Justicia Federal por lavado de dinero. Llevaba en la camioneta fajos con inscripciones de varios bancos de billetes que sumaron 3.000.000 de pesos.

Nadie hasta ahora explicó por qué Olea Piecapietra estaba en su vehículo con semejante cantidad de dinero ni cómo llegó hasta la frontera entre Neuquén y Río Negro sin que se detectara la carga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios