Una funcionaria de Río Negro quedó involucrada en presunto caso de lavado

Se trata de la directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, que fue sorprendida el viernes por la noche en un control de tránsito realizado en Dina Huapi con una fuerte suma de dinero en efectivo.

La directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, fue sorprendida el viernes por la noche en un control de tránsito realizado en Dina Huapi con una fuerte suma de dinero en efectivo y la Justicia Federal abrió de inmediato una investigación para esclarecer el origen de los billetes, según fue informado por el periódico digital Data Clave. 

Fuentes de Gendarmería confirmaron los hechos y señalaron que en el vehículo interceptado el viernes último en el retén emplazado sobre la ruta 40, cerca del río Limay, viajaban dos personas adultas, una de ellas identificada como Verónica Olea Picapietra, quienes llevaban abordo una abultada suma de dinero cuyo origen “no pudieron justificar”. 

El monto alcanzaba los tres millones de pesos, en billetes de distinta denominación. Según la Gendarmería la plata estaba distribuida en varios paquetes, con rótulos de distintos bancos. 

El juzgado federal decidió iniciar una investigación formal y la causa quedó caratulada como “lavado de dinero”. 

Olea Picapietra es actual directora de Energía Aislada de la provincia y depende en forma directa de la secretaria de Energía Andrea Confini . Fue designada en su cargo en diciembre pasado por decreto de la gobernadora Arabela Carreras. 

La fiscal federal Sylvia Little también fue consultada sobre el caso pero dijo que está impedida de dar cualquier información sobre los expedientes a su cargo.

Según lo publicado por el sitio Data Clave, la camioneta que detuvo Gendamería es una Toyota Hilux, perteneciente al Estado provincial, y la funcionaria iba al volante. En el registro del vehículo los gendarmes detectaron los paquetes con dinero y dieron parte de inmediato a la Justicia Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios