Se defendió la funcionaria de Río Negro que viajaba con 3.000.000 de pesos

Olea Picapietra sostuvo que se trata de fondos de origen legítimo.

La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, dijo en la tarde de hoy que aportaron toda la información a la Justicia y que esperarán que se esclarezca lo ocurrido antes de hablar del tema. Se excusó de dar otros detalles sobre el episodio en el que la directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, fue hallada por 3.000.000 de pesos en efectivo a bordo de una camioneta oficial. Es dinero «legítimo», dijo la acusada.

“No hay nada para decir mientras esté judicializado -dijo Confini-. Y lo que sí esperamos es que haya un rápido pronunciamiento”.

Este medio le consultó si Olea Picapietra estaba en misión oficial y Confini evitó dar esa precisión. “Sólo puedo decir que en esos días estábamos cerrando el plan Calor”, afirmó.

La propia Olea Picapietra dijo que el dinero es “legítimo” y confirmó que “toda la documentación que lo acredita ha sido presentada a la Justicia Federal”.

Manifestó su confianza en que el juzgado actuará con rapidez “para aclarar este malentendido”. Dio a entender que todavía permanece en su cargo, aunque dijo que presentaría la renuncia “de ser necesario y hasta tanto se resuelva”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios