Apelaron la prisión preventiva de Rinaldi

NEUQUEN (AN)- Los defensores de Nicolás Rinaldi presentaron ayer la apelación a la prisión preventiva que le dictó el juez Alfredo Velasco Copello, como presunto partícipe en el homicidio de María Alejandra Zarza.

Los abogados tenían plazo hasta el miércoles, pero ayer a las 11 entregaron en el despacho del magistrado un escrito de siete carillas con los fundamentos de su apelación.

Uno de los defensores, Julio Maestre Olaciregui, dijo a «Río Negro» que «los fundamentos no los daremos a conocer hasta que el juez tenga en su poder el escrito y lo lea. Hacer lo contrario nos parece una desprolijidad».

Añadió que «para nosotros, la apelación es contundente».

Los abogados habrían apuntado a lo que consideran «contradicciones» en la resolución de Velasco Copello. Por ejemplo, que no se compadece un crimen «planificado» como dice el juez, con que Rinaldi haya estado en un lugar público como el cine Village antes de cometerlo.

También cuestionan el razonamiento del juez sobre el momento en que se produjo la muerte de Zarza respecto de lo que dice la autopsia practicada por los forenses. La apelación será resuelta por una de las Cámaras Criminales, se estima que a fines de agosto o principios de setiembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora