Aporte a la comuna de Río Colorado

VIEDMA (AV)- El Ministerio de Salud y Desarrollo Social aportará 24.000 pesos a la municipalidad de Río Colorado que destinará a cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento edilicio del Hogar de Ancianos de esa localidad.

Los fondos servirán para abonar servicios e impuestos, insumos necesarios para la ejecución de talleres, movilidad, alimentos, calzados, vestimenta, ropa de cama, medicamentos, gastos específicos de material acor- de a alguna dificultad motriz o discapacidad de los internados.

También se solventarán gastos que demanden la adquisición de artículos de limpieza y la organización de actividades recreativas, deportivas, culturales y jornadas de proyección comunitaria.

Por esa razón, el secretario de Acción Social, Marcelo Cascón, y el intendente Daniel Ferroni, firmaron un convenio por el cual la comuna persigue como objetivo la atención, contención y acompañamiento de adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, prestando servicios de tratamiento, asesoramiento y extensión comunitaria referida a la problemática del anciano.

En ese marco, se estableció que el personal del hogar tendrá una relación laboral y de dependencia funcional con la Secretaría de Acción Social de la provincia, que a su vez enviará personal especializado de Promoción Familiar para ejercer la supervisión del funcionamiento. Tiempo atrás, Ferroni había intervenido esa entidad al detectar algunas irregularidades en el desempeño de su personal directivo.

Por otra parte, la municipalidad recibió un aporte de 12.000 pesos para hacer una tarea similar con el Pequeño Hogar del Niño.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios