Apresan a cuatro "barras" de Newell´s por el crimen

La policía rosarina encontró armas y proyectiles en el vehículo que ocupaban. Están sospechados por el asesinato del hincha de 14 años durante una emboscada.



SANTA FE (Télam).- Cuatro presuntos barra bravas de Newell´s Old Boys fueron detenidos en Rosario acusados del asesinato del chico de 14 años ocurrido el jueves, durante una emboscada contra un ómnibus que transportaba hinchas del mismo equipo.

Los sospechosos fueron apresados el viernes por la noche, luego de que un llamado al servicio de emergencias policial alertara sobre la presencia de cuatro hombres reunidos y armados en una estación de servicio ubicada en avenida Presidente Perón y Provincias Unidas.

Al llegar, personal de la Patrulla Urbana identificó a los individuos como Ernesto A., (3), quien conducía una camioneta Fiat Iveco; y a sus acompañantes, José O. (21), Walter S. (21) y Mauricio C. (27).

Al comenzar a inspeccionarse el vehículo en el que habían llegado a la estación de servicio, se encontró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con un cargador con 16 balas y un cargador extra con 17 proyectiles.

Inmediatamente, la jueza de instrucción en lo penal 1, Roxana Beatriz Bernardelli, dispuso la orden de arresto y los cuatro hombres quedaron detenidos en la seccional 32.

Además, la magistrada ordenó que se efectúen peritajes al arma y al vehículo y en las próximas horas tenía previsto indagar a los detenidos, añadieron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves frente al barrio Las Flores, cuando Walter Gastón Cáceres (14) viajaba en un micro que trasladaba a simpatizantes de Newell´s que volvían desde Buenos Aires a Rosario tras haber alentado a su equipo cuando enfrentó a Huracán.

Cuando el vehículo pasó por esa zona, se produjo una intensa balacera sobre el colectivo, la cual fue respondida por los hinchas que viajaban en él.

Como consecuencia del tiroteo, Cáceres recibió tres balazos en el cráneo y uno en el abdomen, mientras que Diego Orlando Malcovic (28), fue herido en el abdomen, y Carlos Muratovic (42), en el rostro. Estos dos últimos hinchas continuaban ayer internados.


Comentarios


Apresan a cuatro "barras" de Newell´s por el crimen