Apuesta al debate para superar la crisis radical
Chironi pidió desdramatizar la situación
VIEDMA (AV).- El diputado nacional Fernando Chironi pidió «desdramatizar» la situación radical, confiando que «el debate interno» siempre permitió superar cualquier crisis. Además, consideró que el gobernador Miguel Saiz sabe «cuáles son los límites» por su pertenencia a la UCR.
Mientras tanto, el titular del radicalismo rionegrino, Pablo Verani, aún ayer no se había logrado reunir con el ex presidente Raúl Alfonsín. Las versiones de la postergación del encuentro -que se preveía para el martes- son múltiples, aunque todos concluyen en el desgaste que los últimos sucesos originaron entre ambos dirigentes. Anoche, se reiteró que hoy podría darse esa reunión en la búsqueda de recuperar un contacto entre ambos sectores.
Por otra parte, el gobernador Miguel Saiz cumplió ayer actividades en la Línea Sur. Llegaría esta noche a Bariloche para cumplir desde mañana una intensa agenda gubernamental, con marcados ribetes electorales por la proximidad con las elecciones de convencionales.
Después de esos comicios, el radicalismo provincial reunirá el 30 de setiembre en Viedma a su Convención. Ya estará el resultado de Bariloche y será una buena ocasión para debatir el futuro escenario para la UCR.
Desde un principio, el diputado Chironi compartió la estrategia del Comité Nacional que el partido debe conformar un frente opositor. Ayer, reiteró esa posición aunque mantiene un fuerte equilibrio entre ese análisis y justificar al gobernador Saiz en su marcha kirchnerista. Reconoce que su prudencia «está destinada a establecer puentes».
«Se trata de un momento de debate». Insistió en que «hay dos posturas. Quienes creen que un acercamiento a Kirchner puede ser el camino para avanzar mientras la UCR mejora su posibilidad frente a la sociedad. Otros creemos que el camino es un rol opositor sin perjuicio de las relaciones que deben tener los radicales que gestionan y gobiernan». En otra parte, el diputado nacional consideró que «los límites están en el debate interno. La UCR se ha caracterizado y ha superado diferentes crisis por su organicidad».
«Hay que desdramatizar los distintos posicionamientos. Estamos en debate y habrá un juego y contrajuego de opiniones y diferencias», sostuvo.
Comentarios