Apuntó mal y perdió terreno

<b>Lanús no fue contundente, empató con Gimnasia y quedó lejos.</b>

La falta de puntería de algunos de sus jugadores y una buena actuación del arquero Fernando Monetti evitaron que Lanús se llevara ayer una victoria que quizá mereció, para terminar conformándose con un 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los dos puntos perdidos ayer y la cercanía del partido de vuelta contra Libertad de Paraguay, el cual podría depositarlo en la final de la Copa Sudamericana, hacen que Lanús mire la definición del torneo, en la cual deberá enfrentar a Boca y Newell’s, con algo de distancia.

El empate le cayó mejor a Gimnasia. El equipo dirigido por Pedro Troglio llegó con un planteo y lo cumplió al pie de la letra, y tuvo sus chances para conseguir un gol. En los primeros cuarenta y cinco minutos Lanús tuvo la iniciativa, la pelota, pero casi no generó peligro, especialmente porque Santiago Silva, jugó lejos de la zona donde suele ser peligroso.

Gimnasia, mientras tanto, esperó en defensa, aunque también fue importante el trabajo que en la mitad de la cancha realizaban Omar Pouso y Franco Mussis, y cuando pudo salir en contraataque causó preocupación en el rival.

A los 15 minutos, Mussis arrancó en mitad de cancha y cuando se acercaba a la puerta del área grande sacó un violento derechazo que se fue cerca del palo izquierdo.

Debieron pasar 22 minutos para que uno de los dos volviese a generar una situación de gol, la cual volvió a estar en los pies de un jugador de Gimnasia, a través de un remate de Facundo Pereyra que atajó Marchesín.

Lanús recién tuvo su situación más clara en el segundo minuto de tiempo agregado, cuando Jorge Pereyra Díaz cabeceó de emboquilla un centro de Víctor Ayala, que Fernando Monetti contuvo en dos tiempos.

En el complemento Lanús salió mucho más decidido a ganar el partido y en los primeros 25 minutos pudo conseguir su objetivo, pero no supo aprovechar algunas ocasiones, y en otras fue Monetti el encargado de mantener el cero en su arco.

A los 3 minutos, Fernando Barrientos sólo frente al arco tiró la pelota por encima del travesaño, y a los 8 un derechazo de Somoza fue enviado al corner por Monetti.

Recién después de los 20 Gimnasia volvió a meterse en partido. De a poco el equipo de La Plata alejó a Lanús de su arco y empezó a llevar peligro sobre el arco de Marchesín.

Sobre los 23 Gimnasia tuvo su chance más clara, cuando un centro desde la derecha fue impactado por Pereyra para hacer estrellar la pelota en el palo derecho.

Parecía que el partido se terminaba en empate, pero ambos debieron pasar un sofocón más. A los 47 Monetti desvió un cabezazo frontal de Paolo Goltz, y un minuto después Maximiliano Meza, molestado por un defensor de Lanús, remató alto.

Lanús no pudo zafar del empate, y tal vez haya perdido su última chance de pelear por el título.

A Santiago Silva le faltó precisión a la hora de definir y el Granate no pudo con el Lobo platense.

FBaires


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios