ARA San Juan: pidieron la recusación de la jueza Yañez al frente de la causa

El abogado y padre de una víctima Luis Tagliapietra hizo la presentación en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Sostiene que la magistrada "ya no tiene la imparcialidad necesaria".

El ARA San Juan desapareció en noviembre de 2017. (Foto: archivo)

El abogado Luis Tagliapietra, quien es familiar de uno de los submarinistas desaparecidos en el ARA San Juan y también querellante en la causa por su desaparición, solicitó ante la Justicia la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, quien actualmente se encuentra al frente de la investigación.

De acuerdo a lo expresado en el escrito presentado en tribunales, el letrado sostiene que la magistrada «ya no tiene la imparcialidad necesaria de un juez». Es que entiende que Yañez mantuvo «reuniones secretas con el ministro de Defensa Oscar Aguad en noviembre pasado y con altos mandos de la Armada, personas con intereses en la causa».

La presentación contra la jueza Yañez se hizo ayer, ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, tras cumplirse un año y medio de la desaparición del submarino de la Armada.

El submarino perdió contacto con la base el miércoles 15 de noviembre de 2017, con los 44 tripulantes a bordo. Sus restos fueron hallados el 16 de noviembre del año pasado, a unos 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Leé la presentación acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios