Arabela Carreras aseguró que hay un principio de acuerdo con los docentes en Río Negro

La mandataria provincial confía en el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó hoy su confianza en el normal inicio de clases en la provincia, aseguró que, en líneas generales, «existe un principio de acuerdo muy positivo» con los docentes, y destacó que, a nivel nacional, «el salario docente rionegrino está en los primeros lugares». Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, en el marco del acto de entrega de insignias al personal de la fuerza de seguridad rionegrina, en la ciudad de Viedma.

«Vamos a seguir trabajando en el ámbito de las paritarias; el gobierno continúa realizando su mejor esfuerzo para mantener la calidad de los salarios», indicó la mandataria provincial.

En este sentido, consignó que desde la gobernación están analizando el detalle de las propuestas que harán en el marco de las negociaciones paritarias, y precisó que «cada una implica distintos ítems y reclamos que proponen los gremios en relación con toda la actividad laboral».

«Existe un principio de acuerdo muy positivo», aseveró Carreras en relación a esas conversaciones, que tienen como principal protagonista por el lado de los docentes a la Unión de Trabajadores de la Educación rionegrina, (UnTER).

Además, la gobernadora dijo que también están a la expectativa del curso que tomen las paritarias docentes a nivel nacional.

No obstante, Arabela Carreras destacó que, «a nivel nacional, el salario docente rionegrino está en los primeros lugares, lo que implica un orgullo para la provincia que puede mantener la calidad de remuneración de los trabajadores de Estado».

Por su parte, la UnTER convocó a un congreso extraordinario de docentes para este viernes, a fin de analizar «la situación nacional y provincial, y evaluar las acciones a seguir».

El inicio de las clases en los establecimientos escolares rionegrinos fue programado por el Consejo Provincial de Educación para el próximo 2 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios