Argentina ganó  la serie ante Holanda y está en cuartos

La dupla argentina conformada por Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello superó a la conformada por Roggier Wassen y Jesse Huta Galung por 6-4, 7-5 y 6-3 en el partido disputado en el Parque Roca de Buenos Aires

Argentina ganó el sábado el tercer punto ante Holanda en el doble para estampar la serie 3-0 y avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se le escurrió de entre las manos en 2008 en el choque decisivo con España.

Aunque restan los dos sencillos del domingo, que serán de puro formulismo, Argentina empezó a alimentar su nueva ilusión de atrapar la «Ensaladera de Plata'' con el triunfo de Martín Vasallo Arguello-Lucas Arnold sobre Jesse Huta Galung-Rogier Wassen por 6-4, 7-5, 6-3.

Vasallo Arguello-Arnold, que jugaron juntos por primera vez, necesitaron 2 horas y 3 minutos para vencer a Galung-Wassen, quienes ya se conocían de cuando le ganaron a Corea del Sur por el playoff de 2008 del Grupo Mundial.

Aunque no fue un dominio abrumador, el triunfo de la pareja local no corrió riesgo alguno. El revés punzante de Vasallo Arguello y las buenas pegadas desde el fondo de la cancha de Wassen fueron algunos de los puntos destacados del partido.

La victoria, que estaba dentro de lo previsto ante un rival casi de tercer nivel, le permitió a Argentina permanecer en 2010 en el Grupo Mundial por noveno año consecutivo. Holanda, en cambio, deberá jugar un repechaje que deberá ganar para evitar la segunda categoría. La «Legión'' albiceleste puso proa a la victoria el viernes con triunfos de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco sobre una superficie de arcilla en el estadio Parque Roca, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios