Bruno Lima, el ex Gigantes del Sur que brilló en el triunfo de la selección de vóley

El sanjuanino, con pasado en el equipo neuquino, jugó un tie-break fenomenal en la histórica victoria de la selección ante Italia en los Juegos Olímpicos.

Una de las figuras de la Selección Argentina de vóley tuvo a Neuquén como su casa deportiva no mucho atrás en el tiempo. Se trata de Bruno Lima, exjugador de Gigantes del Sur y pieza clave del equipo nacional que hace historia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Dino sorprendió con la contratación del sanjuanino en mayo de 2019. A esa altura, el opuesto ya era uno de los jugadores más destacados del país y tenía pasado europeo.

A la altura de las expectativas, Lima fue la figura del equipo neuquino en su mejor temporada de los últimos años. La pandemia le puso un final incierto a los de Camilo Soto cuando estaban en semifinales, ya que el torneo quedó inconcluso.

Bruno volvió al Viejo Continente el año pasado y en Tokio volvió a demostrar su valía. Es el máximo anotador argentino en el certamen y, aunque no fue goleador ante Italia, sí se destacó en los momentos más difíciles.

El sanjuanino fue el mejor en el tie-break cuando parecía que Italia imponía su jerarquía. Metió tres puntos de saque notables, con dos aces que sirvieron para pasar del 9-10 en contra al 12-10 a favor.

A ese jugador que hoy disfrutó todo un país, los neuquinos lo vieron en primera fila en su paso por Gigantes. Un verdadero lujo para la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios