ARA San Juan: “Pónganse en nuestro lugar” pidió el hermano de Toconas

César, familiar del submarinista oriundo de Sierra Grande, intervino en la reunión de la bicameral del Congreso que mantienen con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

16 abr 2018 - 18:47

El hermano del submarinista de Sierra Grande Mario Toconás intervino esta tarde en la reunión que mantienen con Oscar Aguad por la desaparición del ARA San Juan, y le pidió al funcionario “que se ponga en nuestro lugar”.

El ministro de Defensa nacional permanece ante la bicameral del Congreso, que lo convocó para que de respuestas sobre la desaparición del submarino, y hasta allí se acercaron familiares de los tripulantes cuyo paradero se desconoce hace cinco meses.

“Todos estamos pidiendo lo mismo: que por favor contraten a esa empresa para la búsqueda. Nosotros como familiares queremos saber la verdad”, inició su intervención César Toconás, tras un compromiso asumido por el funcionario más temprano.

ARA San Juan: “Pónganse en nuestro lugar” pidió el hermano de Toconas
Mario Toconas era parte de la tripulación desaparecida.

Con un discurso de breve duración, el hermano de Mario fue concreto y dejó en claro la posición de su familia. “¿Por qué siempre se busca en el mismo lugar? ¿Por qué no se puede correr más al sur la búsqueda?” cuestionó.

Agregó, además, que hoy nació su sobrina - hija de Ruth Sánchez junto a Mario - y que “no tiene a su papá”. “Quiero que usted se ponga en ese lugar. Quiero que se comprometa a contratar a esta empresa, y si esa no tiene resultados que se contrate a otra”, señaló Toconás.

César concluyó en que “mi hermano estaba contento con su trabajo, con tanto orgullo de la Armada. Y por eso, yo creo que la Armada va a hacer lo posible para encontrar a los 44”.

El ministro Aguad se encuentra desde las 15 ante la bicameral en el Congreso, para responder sobre las políticas realizadas ante la desaparición del submarino, en noviembre pasado.

Se espera que en las próximas horas también hablen los legisladores, aunque inicialmente la prioridad fue darle la palabra a los familiares de los tripulantes desaparecidos.

Redacción central

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.