Catarata de renuncias de familiares de funcionarios

Será publicado hoy en el Boletín Oficial el decreto del presidente Mauricio Macri que dejará afuera a los familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el ámbito del Poder Ejecutivo y que establecerá que, a partir de ahora, no podrán realizarse ese tipo de designaciones.

Macri había invitado a todas las provincias y municipios a lanzar la misma medida y algunos gobiernos aliados ya adhirieron. Ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que replicarán la medida en sus jurisdicciones.

Según trascendió, los que en las últimas horas ya renunciaron a los distintos cargos que ocupaban son, entre otros: las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca , Lorena y Mariana, y su esposa , Cecilia Loccisano; el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Francisco Langieri; Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad; Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete; y la esposa (Victoria Costoya) , tío (Mario) y padre (Octavio) del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, estimó que “no deben ser más de 40 casos en el Estado nacional”, los afectados por el decreto.


Temas

Política
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora