Confirman reunión con el FMI en Washington pero no saben si irá Dujovne

Deberán esperar por lo menos 10 días los desembolsos que llegarían al país para poder controlar el dólar en la semana que se inicia.

02 sep 2018 - 14:21

El Fondo Monetario Internacional confirmó hoy que el martes comenzará a negociar el nuevo acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri y adelantó que luego deberá aprobarlo el directorio, por lo que podría demorar algunas semanas a pesar de las urgencias de la Casa Rosada.

De esta manera los desembolsos que llegarían al país para poder controlar el dólar en la semana que se inicia deberán esperar al menos 10 días.

Más información: Se confirman los cambios en el Gabinete: Prat Gay volvería al gobierno

Se trata del acuerdo que Macri dio por hecho el miércoles, aunque con el correr de las horas ratificó las sospechas que el mercado tuvo en ese momento: la negociación con el FMI ni siquiera estaba comenzada. Anoche, Nicolás Dujovne anunció que mañana viajará a Washington y buscará “avanzar en el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019”.

El vocero del organismo, Gerry Rice, informó hoy que “el personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”, en relación a la corrida cambiaria de esta semana. El comunicado agrega que el martes será la reunión de Christine Lagarde con Dujovne y los técnicos “para avanzar en el diálogo”.

Te puede interesar: Recortan poder a Marcos Peña: se van Lopetegui y Quintana

Pero pese a estos avances, hace pocas horas corrió la posibilidad que dentro de los cambios en el Gabinete este el nombre de Nicolás Dujovne. Distintas fuentes oficiales aseguran que el reemplazante sería Carlos Melconian, quien habría solicitado como condición para tomar esa cartera, también tener bajo su órbita el manejo del Banco Central.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.