La CGT busca la fecha para un paro general antes del Mundial

Lo anticiparon los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. El anuncio se conocerá el jueves próximo. Apuntan al 12 de junio.

La Confederación General del Trabajo (CGT), fornazada por las circunstancias políticas, sociales y económicas, convocará el próximo jueves a un paro general que se realizaría poco antes del inicio del Mundial de Fútbol, en rechazo a las políticas del Gobierno, según anticiparon los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

La fecha que suena con más fuerza para concretar la tercera huelga de la central obrera en la gestión de Mauricio Macri es el martes 12 de junio, dos días antes de que comience la Copa del Mundo de Rusia.

Schmid anticipó que la central obrera anunciará la medida de fuerza en el marco de una reunión del Consejo Directivo y criticó el programa económico del Gobierno porque, señaló, “ha escuchado a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores”.

Cada sector de la CGT tiene su complejidad y más aquellos relacionados con las actividades industriales donde no puede descuidarse el funcionamiento de maquinarias como ocurre con los altos hornos. Es por eso que sea poco probable que la medida de fuerza se realice, como se especuló en un momento, uno o dos días antes del primer partido de la selección argentina en el mundial de Rusia.

Sin embargo, ese no parece ser el primer inconveniente porque lo más importante es la decisión política de realizar el paro.

Schmid viene proponiendo la huelga desde hace unas semanas y cada vez con mayor intensidad en un intento por recuperar su histórico perfil que se había diluido en pos de alcanzar acuerdos con los otros triunviros.

Por su lado, Carlos Acuña, fiel a su pertenencia barrionuevista, es más propenso a no endurecer la relación de la CGT con el gobierno. Un día se muestra a más duro y proclive a realizar medidas de fuerza y de repente se recluye en un silencio.

Héctor Daer, referente de gordos e independientes, habla públicamente sobre el proyecto económico del gobierno de Macri, la crisis y los efectos malos sobre trabajadores y Pymes pero aún no dice la palabra paro.

Esas son las posturas en la conducción de la CGT.

“El gobierno de Macri ha escuchado siempre a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores”.

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato

de la CGT.

La dupla Pablo Moyano y Sergio Palazzo también buscará hacerse de la conducción de la CGT,

en el marco de la renovación de las autoridades.

Datos

“El gobierno de Macri ha escuchado siempre a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores”.
La dupla Pablo Moyano y Sergio Palazzo también buscará hacerse de la conducción de la CGT,
en el marco de la renovación de las autoridades.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios