Shell se sumó a la movida de Axion y bajó el precio de la nafta
La rebaja, que contempla un 2,7% y fue impulsada por Raízen (empresa que regula los precios de Shell), intentará compensar el desfasaje respecto a las demás petroleras.
Al igual que ocurrió con la empresa Axion durante la jornada del sábado, Shell bajará los precios de sus combustibles un 2,7% después del aumento de 7% que habían protagonizado semanas atrás.
La medida, que fue impulsada por Raízen Argentina -la empresa que regula los precios de Shell, ambas bajo dependencia de Royal Dutch Shell-, responde al desfasaje sufrido respecto a las demás petroleras, que habían remarcado sus precios en un menor porcentaje y corrían con mayor ventaja en el mercado.
Te puede interesar | Axion bajó el precio de los combustibles: ¿retroceso o estrategia?
Esta disminución sirvió también para quebrar un récord casi histórico: 14 subas consecutivas en el precio del combustible durante los últimos meses, situación que había incrementado los precios un 70%.
Ahora restará prestar atención a lo que ocurra en diciembre, cuando se llevará adelante una suba en el impuesto a la transferencia del combustible. Pese a esta movida, la mayoría de los funcionarios del sector cree que no volverán a aumentar los precios, pero será cuestión de esperar unos días para ver que sucede.
Comentarios