Hora, formaciones y TV del debut de Boca contra Unión por la Liga Profesional

Con un equipo alternativo, el Xeneize se presenta en Santa Fe en el primer encuentro del nuevo torneo de primera.

Todavía no baja la espuma de la Copa América y la Copa Libertadores volvió a jugarse esta semana con la ida de octavos de final. El fútbol no se detiene más allá de la pandemia y hoy comenzará un nuevo torneo de Primera en Argentina.

Se trata de la Liga Profesional, que en formato de todos contra todos se disputará con 25 fechas desde hoy hasta el final del segundo semestre del año.

El certamen se abrirá desde las 19:15 en Santa Fe, donde Unión recibirá a un Boca repleto de suplentes. El Xeneize comenzó la temporada con un empate cero a cero en La Bombonera ante Atlético Mineiro, por la ida de octavos de Libertadores el martes pasado, en el que un despojo del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria.

Como el equipo de Miguel Russo se juega todo el martes que viene en Brasil, el DT decidió rotar a todos sus titulares.
Boca tendrá a Javier García en el arco y dos zagueros con rodaje como Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano. En el mediocampo estará el promisorio Alan Varela junto al colombiano Jorman Campuzano, y para la creación el cordobés Gonzalo Maroni.

Además tendrá un debut, el del juvenil de 16 años Valentín Barco en el lateral izquierdo, y también jugará desde el inicio Nicolás Orsini, una de las incorporaciones que estuvo apenas unos minutos en el segundo tiempo ante Mineiro, más el correntino Agustín Obando y el goleador de la Reserva Luis Vázquez.

Probables Formaciones –

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni; Juárez o Cordero, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Unión de Santa Fe. Hora: 19. TV: TNT Sports.

En el segundo partido del campeonato, a las 21.15, Estudiantes de La Plata visitará a Sarmiento de Junín en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Gustavo Del Prete, flamante incorporación del Pincha, fue convocado para el partido por Ricardo Zielkinski. Además, le dieron la ‘10’ del equipo.
El cipoleño viene de tener una gran actuación en Montevideo City Torque y Estudiantes compró el 60% de su ficha, por lo que hay grandes expectativas sobre su potencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios