Tras los audios del VAR, sancionan a los árbitros del partido de Boca

Desde Conmebol anunciaron que tomaron la decisión de sancionar al colombiano Rojas ya que consideró que los árbitros incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

La Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) resolvió esta tarde suspender “por tiempo indeterminado” al colombiano Andrés Rojas por su mal desempeño en el partido de ida de octavos de final entre Boca y Atlético Mineiro, jugado en la noche del martes. La decisión se tomó luego de que se dieron a conocer los audios del VAR.

La sanción también alcanza al juez responsable del VAR (Video Assistant Referee), el paraguayo Derlis López, castigado del mismo modo.

El tema de objeción obedece al tanto mal anulado al equipo que comanda Miguel Ángel Russo (convertido por el Pulpo González), al promediar el primer tiempo, argumentando una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del club brasileño.

Luego de “analizar técnicamente” lo ocurrido, la Comisión consideró que los apuntados árbitros incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

Por esta razón, Rojas no será el encargado del VAR en el partido de River y Argentinos, tal como estaba designado.

En tanto, el mismo organismo también procedió a suspender “por tiempo indeterminado” a los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa (los dos afectados al VAR) y al argentino Julio Fernández, asistente 2 del principal Facundo Tello, en el encuentro de la noche del martes entre Cerro Porteño 0-Fluminense 2, en Paraguay.

A los apuntados también se les atribuyen equivocaciones graves en la jugada anulada por presunta posición adelantada, que terminó con la pelota en la red impulsada por Mauro Boselli (ex Estudiantes de La Plata) y que hubiere representado el 1-0 parcial, en favor del elenco ‘guaraní’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios