Arranca una Madrid Fashion Week con cambio de nombre y de fecha

La Madrid Fashion Week, la semana de la moda de la capital española, que hasta la última edición llevó a la diosa Cibeles en su nombre, arrancó hoy con las propuestas de Roberto Verino para la próxima temporada otoño-invierno.



#

El diseñador gallego mostró unas apuestas inspiradas en los años 20 y en la década de los 70 y que tienen a Nueva York como telón de fondo.

Abrigos largos, muchos hasta el suelo, y aplicaciones de piel de zorro en mangas y cuello en prendas que combinan cortes clásicos con juegos de volumen se encuentran entre sus propuestas de colores intemporales para un fondo de armario.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, por la 55 edición de la pasarela madrileña desfilarán las colecciones de 44 diseñadores españoles.

La novedad de esta cita, además de la modificación del nombre, que incluye el de un patrocinador (oficialmente se llama Mercedes Benz-Fashion Week Madrid), es que ha cambiado su fecha de celebración para no coincidir con otras pasarelas internacionales. De hecho, la de Madrid abre ahora la temporada, por delante de Nueva York, Milán, Londres o París.

Junto a las colecciones de diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Roberto Torretta y Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros, 45 jóvenes talentos exhiben estos días su propuestas en el showroom “El Ego”.

Seis meses después de la muerte de Jesús del Pozo, sobre la antigua Pasarela Cibeles se vio también el homenaje que su equipo quiso rendirle con una colección de otoño-invierno en la que se han recuperado las raíces de la marca, contrastadas con un patronaje de tintes orientales.

dpa


Comentarios


Arranca una Madrid Fashion Week con cambio de nombre y de fecha