ARSA pone en marcha la reforma de estatuto

La semana que viene hará su asamblea anual de accionistas

VIEDMA (AV)- La empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima concretará su asamblea anual de accionistas en los primeros días de la semana próxima, según la convocatoria oficial.

Durante el plenario se prevé reformas en el Estatuto, aprobar el balance correspondiente al año 2002 y ampliar el capital con lo cual permitirá dar valor a las acciones de la prestadora de servicios de agua potable y cloacas.

El gerente general de la empresa, Jorge Isaac, indicó que esta convocatoria encuentra a la empresa en plena negociación con el ente regulador -el Departamento Provincial de Aguas (DPA)- por conseguir un incremento en la tarifa que permita mejorar el funcionamiento de la empresa.

Señaló que en las conversaciones preliminares, el DPA cambió algunas condiciones de contratos al ofrecer una exención de pago de regalías y de canon, y hacerse cargo de otros compromisos que estaban asignados a ARSA.

Reveló que «esto no permitiría reducir el reclamo inicial de un incremento de la tarifa de 48% al 32%», con lo cual se mostró conforme porque «es el camino que buscamos y esto llegará a la gente con menor impacto» en el pago de la tarifa.

El pedido de revisión de tarifas tiene por motivo las subas de precios de la energía, los químicos, costos salariales e insumos; e inicialmente se había calculado el 48% como consecuencia del costo de la electricidad para grandes consumidores. Desde octubre de 1991 no hay modificaciones de tarifas, pero para evitar impactos en la población se comenzaron a estudiar alternativas en conjunto con el ente regulador.

En la actualidad el nivel recaudatorio de la empresa ronda el 80%, sobre unos 120.000 usuarios, entre vencimientos actuales y recupero de deuda atrasada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora