Artesano murió al desbarrancarse en El Bolsón

A David Montenegro lo vieron por última vez el sábado a la noche en la zona del mirador del río Azul, en la “fiesta de la luna”. Investigan cómo cayó desde unos 40 metros de altura.

#

Personal policial y del Splif trabajó para recuperar el cadáver de Montenegro.

Cayó desde 40 metros de altura

EL BOLSÓN (AEB).- Un artesano de la Feria Regional, identificado como David Montenegro, de 31 años, fue encontrado muerto en la tarde de ayer por un policía abocado a su búsqueda tras una denuncia por desaparición que hicieron los amigos con los que compartió una fiesta durante el fin de semana.

El cuerpo estaba al fondo de un barranco de unos 40 metros de altura, en el sector conocido como Mirador del Río Azul, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Para llegar, un grupo de combatientes del Splif debió abrir una franja por entre el follaje de mosquetas, maitenes y otros arbustos.

Pasadas las 20, una patrulla de montaña de la policía rionegrina y bomberos voluntarios retiró el cadáver y lo trasladó hasta la morgue judicial, a la espera de que el juez de turno extienda la orden para la autopsia correspondiente.

Al frente del operativo, el comisario Manuel Poblete adelantó que Montenegro “fue visto por última vez el sábado por la noche, en el marco de una reunión de amigos que se extendió hasta el día siguiente”. Al parecer, el grupo celebraba “la fiesta de la luna” en el lugar y ahora la justicia investiga las causas por las cuales se desbarrancó desde esa altura.

Rastrillaje

El rastrillaje se extendió desde la tarde del domingo tras una inspección en la casa que ocupaba la víctima en el asentamiento “Los Ñires”, en Loma del Medio, donde “todo estaba en orden”. De manera inmediata se comenzó con los patrullajes por los puntos señalados como probables para su hallazgo, hasta que un motorista de la fuerza de seguridad divisó un pulóver rojo al fondo del barranco y entre el follaje.

Por tratarse de una zona prácticamente inaccesible, la llegada hasta el cuerpo se complicó. Un médico del hospital local y el fiscal Francisco Arrien certificaron luego el deceso. “Presenta una descomposición importante, lo que hace presumir que está en esa posición desde el mismo domingo”, graficaron los uniformados que subieron con una camilla para bajar el cuerpo hasta el camino de acceso.

“En las próximas horas seguramente podremos tomar testimonios y además contar con exámenes médicos, más el trabajo del gabinete de Criminalística, para saber los pormenores y circunstancias que rodean este caso”, reseñó Poblete.


Temas

Bariloche

Comentarios


Artesano murió al desbarrancarse en El Bolsón