Redacción

Por Redacción

Trabajadores rionegrinos

de PAMI se suman al paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció para la semana que viene un paro en todas las dependencias del PAMI de Río Negro, en concordancia con la huelga nacional planteada para el organismo.

El sindicato denunció que el gobierno nacional “impulsa un feroz ajuste y vaciamiento en la obra social de los jubilados, mientras mantiene el silencio y la incertidumbre frente a la preocupación de los trabajadores y trabajadoras que viven meses de angustia ante la falta de respuestas a una situación que se vuelve insostenible”.

“No sólo exigimos la normalización del Instituto, queremos que dejen de achicar los servicios a los jubilados y de ajustar el salario de los trabajadores. Este Gobierno está lejos de beneficiar al pueblo como también de garantizar paritarias libres, ya que nunca nos paso en PAMI que no tuviéramos fechas establecidas para el acuerdo salarial”, apuntó el coordinador de Organismos Nacionales de ATE, Rodrigo Vicente.

La protesta se hará visible con manifestaciones en la sede de la UGL Río Negro, en Roca, y en las oficinas que el organismo tiene en el resto de la provincia.

Otro punto que sumarán al reclamo tiene que ver con el rechazo a la implementación de la ventanilla única. Para el Sindicato llevar a la plurifuncionalidad de los trabajadores y trabajadoras es absolutamente negativo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora