Asaltan al secretario de Derechos Humanos
Fue en la terminal de colectivos cuando estaba junto a su esposa. Se trata de Badie, que integró también el equipo de Seguridad de Río Negro.
POLICIALES
El secretario Daniel Badie y su esposa fueron víctimas de un robo en la terminal de colectivos. Fueron sorprendidos por dos jóvenes, uno de ellos armados.
Badie es secretario de Derechos Humanos pero, anteriormente, formó parte del equipo de Seguridad del gobierno provincial, entre ellos, ocupando la subsecretaría de Control Territorial y Participación Comunitaria.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles cuando el matrimonio se encontraba en el sector de plataformas donde estacionan los colectivos para que desciendan o asciendan los pasajeros.
A esa hora es escaso el movimiento tanto de personas como de colectivos, lo que habría facilitado el accionar delictivo de los dos hombres jóvenes que se acercaron a la pareja. Además el área de plataformas es un espacio abierto y no muy iluminado hacia la playa de estacionamiento y el playón de ingreso de los micros de larga distancia.
Uno de los delincuentes se mantuvo con el rostro cubierto. Fue el que le exigió a Badie la entrega de la billetera y el celular, así como el teléfono móvil de la mujer. Entre las ropas del delincuente habría asomado un caño que no se habría podido precisar si se trataba de un arma de fuego u otro elemento similar.
El funcionario y su esposa accedieron inmediatamente al pedido del asaltante que estaba acompañado por otro que mantuvo una actitud de observador sin intervenir en el accionar pero ejerciendo la presión de hacerlo ante cualquier posibilidad de resistencia.
Entregados los celulares y la billetera los dos jóvenes emprendieron una rápida carrera hacia el barrio Zatti que se levanta en las inmediaciones. Cruzaron la playa de estacionamiento de la terminal y se internaron en una calle aledaña desapareciendo en segundos.
Badie quedó en la terminal y debió suspender el viaje previsto ante semejante situación y la necesidad de la tramitación de la respectiva denuncia. Cabe recordar que esta estación de ómnibus cuenta con la presencia de un policía en forma permanente pero que en ese momento estaba ausente, teniendo en cuenta la cantidad de custodias judiciales que se han dispuestos en el marco de los dos últimos homicidios ocurridos en Viedma.
Estas medidas han generado recargos en el personal para atender ese tipo de vigilancia y la prevención en sectores de Viedma que han sido escenarios de hechos violentos extremos. Sin ir más lejos la mujer policía que sufrió una lesión de arma de fuego también se encontraba cubriendo un puesto de esas características. Anoche se retomó el servicio de vigilancia en la terminal.
DeViedma
Comentarios