Asambleístas de Colón volverán a cortar la ruta

El corte comenzará a las 18, se mantendrá hasta la medianoche y mañana se bloqueará desde las 21 hasta las 3 de la mañana del jueves.



Buenos Aires (Télam).- La Asamblea de Colón “Ruta 135” volverá a cortar a partir de las 18 el acceso al puente binacional “General Artigas”, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, informó una integrante de la organización. El cronograma de cortes previsto se extiende hasta el domingo 24, según comunicó a Télam la asambleístas Silvia Echeverría.

El corte de hoy se mantendrá hasta las la medianoche y mañana se bloqueará desde las 21 hasta las 3 de la mañana del jueves, y esa misma jornada de realizará otro desde las 18 hasta las 24. El viernes volverá a cortarse desde las 16 hasta las 22, y el sábado desde las 20 hasta las 5 de la mañana del domingo.

Echeverría agregó que los manifestantes pasarán las festividades de fin de año “en la ruta” bajo el lema “Sí a la vida, No a las papeleras”. Ratificó además que el objetivo de la protesta es la “lucha por la erradicación de las plantas de celulosa de la cuenca del Río Uruguay, sin politizar la cuestión”, en el marco de un “total apoyo a la Asamblea de Gualeguaychú y al pueblo todo en su lucha”, y la “hermandad con el pueblo uruguayo”.

Los asambleístas de Colón realizan cortes programados desde el 1 de diciembre, en solidaridad con las protestas de los vecinos de Gualeguaychú que bloquean la ruta 136 de acceso de Uruguay desde noviembre, contra la instalación de una pastera en Fray Bentos, la que consideran contaminante.


Comentarios


Asambleístas de Colón volverán a cortar la ruta