Aseguran que el sistema educativo está «anarquizado»

NEUQUEN (AN).- «El gobernador Jorge Sobisch es el responsable de anarquizar el sistema educativo, de designar funcionarios ineficientes, y sobredimensionar del sistema central». La acusación fue sellada ayer por la vocalía por los Consejos Escolares del Consejo Provincial de Educación. Con la firma de Pablo Grisón la vocalía instó al gobernador «a dar respuesta a los petitorios de los estudiantes y comunidad educativa, en forma inmediata (…); exigimos abandonar los mecanismos autoritarios en el CPE y facilitar el ejercicio del poder colegiado».

Para Grisón el resultado de la mala gestión de Sobisch, en sus dos gestiones anteriores, provocó el colapso «del sistema de infraestructura, por falta de previsión en el mejor de los casos; además de la falta de inversión en materiales didácticos, talleres, gabinetes o laboratorios, salones de música o de educación física». En ese contexto, la vocalía por los Consejos Escolares agregó que «el desmantelamiento académico es evidente en la falta de supervisores, asesores pedagógicos, administrativos, preceptores y concursos dudosos», entre otros problemas.

A través del parte de prensa, se denunció al gobernador por otras medidas políticas. «Se desprendió de todos los vehículos del Estado, pero ahora alquila camionetas cuatro por cuatro para los funcionarios y además contrata transportes (…) con costos que son altísimos para el CPE».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios