Aseguran que en la muerte de Franco Gavilán “no hay ninguna situación extraña”

El fiscal y el juez recorrieron el lugar de la muerte.





#

Foto: Gentileza.

El fiscal Francisco Arríen visitó junto al juez Marcos Burgos el escenario del crimen, en Mallín Ahogado, donde hace una semana fue ultimado de un balazo el joven Franco Gavilán, de 23 años.

Ayer confirmó que “se aprovechó la presencia del juez para judicializar algunos testimonios que ya se habían tomado en sede policial, además de sumar otras pruebas aportadas por esta fiscalía”.

“Se tomó declaración a varias personas que estuvieron en el lugar –agregó- y vieron como sucedieron los hechos, describiendo detalles que para nosotros son muy importantes para determinar las distintas responsabilidades penales de los actores”.

“El presunto autor material del homicidio (aquel que disparó) ya está detenido, y hay otras personas involucradas”, remarcó en referencia a un segundo sujeto que participó de la riña que desembocó en la muerte de Gavilán y fue liberado luego de ser trasladado a los tribunales de Bariloche.

Foto: Gentileza.

Sobre la hipótesis del crimen, Arrien precisó que “está bastante clara” y que “no hay ninguna situación extraña”, en referencia a las versiones en torno a un asesinato por venta de tierras, alcohol o estupefacientes.

A su criterio, “fue en el marco de una primera discusión, por motivos muy personales entre los involucrados”, agregó.

Acerca de la presencia frente al bar de cientos de turistas que a esa hora retornaban de sus excursiones a los refugios de montaña al oeste del río Azul, Arrien descartó la circulación de un video sobre los acontecimientos.

Cabe recordar además que a las pocas horas del suceso, la policía hizo tres allanamientos donde secuestró armas, municiones y 31 plantas de marihuana.


Comentarios


Aseguran que en la muerte de Franco Gavilán “no hay ninguna situación extraña”