Aseguran que iba sin luces y chocó a un colectivo

Entre Allen y Roca impactaron un Fiat Uno y un Ko-Ko.

ALLEN (AA).- Un automóvil que anoche viajaba sin luces por la Ruta Provincial 65 a la altura de Guerrico colisionó contra una camioneta y un colectivo Ko-Ko. El único herido fue el conductor del rodado menor, que debió ser hospitalizado.

El accidente ocurrió cerca de las 21 sobre la ruta Chica, a unos 1200 metros al este de la curva de Verani, que empalma con la calle rural asfaltada Nº 4. En ese momento un Fiat Uno que marchaba en sentido Roca – Allen impactó primero contra el guardabarros trasero de una camioneta Chevrolet y después contra la rueda delantera de un micro Ko-Ko, que iba en dirección contraria.

Tras el choque el Fiat Uno dominio RDP 319 que era conducido por Luis Lara, un hombre domiciliado en el barrio Belgrano de Roca, quedó con la parte frontal completamente destruida.

Como consecuencia de la colisión el interno 17 de la empresa Ko-Ko registró daños materiales menores. El conductor de la Chevrolet Silverado, el chofer de la unidad de transporte y los 30 pasajeros que a esa hora viajaban rumbo a Roca resultaron ilesos.

“El Fiat Uno venía sin luces por el medio de la ruta y zigzagueando. Yo lo pude esquivar, pero igual me tocó la rueda trasera y después chochó contra el colectivo”, relató Luis Benítez, que manejaba la camioneta. Algunos de los pasajeros que ocupaban las butacas delanteras del colectivo Ko-Ko también afirmaron que el Uno transitaba sin las luces encendidas.

Minutos después de las 21 dos equipos de salvamento de bomberos de Allen y Roca llegaron hasta el lugar del accidente para rescatar al conductor del Fiat Uno, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la carrocería del vehículo. Los voluntarios debieron cortar la puerta del coche con una tijera neumática para extraer a Lara que se encontraba consciente pero con sus piernas aprisionadas.

En el operativo de rescate participaron efectivos del área Tránsito de Allen, Roca y de la subcomisaría Nº 54 de Guerrico como así también personal de los hospitales de Allen y Roca.

Anoche los investigadores trabajaban sobre la ruta realizando las pericias de rutina para establecer cómo se produjo la colisión. También se le extraería una muestra de sangre al conductor del Uno para determinar si se encontraba en estado de ebriedad.

ÚLTIMO MOMENTO


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora