Así funcionan los test rápidos de coronavirus que ya se usan en Neuquén

Son los "neokit" desarrollados por investigadores argentinos.





El gobernador Omar Gutiérrez anunció a principio de mes, que Neuquén comenzaría a utilizar los «neokit», test rápidos de detección del coronavirus. Se trata de pruebas similares al PCR que buscan el genoma del virus, pero que arrojan los resultados casi de inmediato. Este tipo de testeos ya se utilizan en los hospitales.

Se trata de un tipo de análisis que fue desarrollado por un equipo argentino y validados por la ANMAT en mayo. Consiste en una prueba de antígenos de alta sensibilidad que se utiliza en pacientes sintomáticos desde el día 1 del comienzo de los síntomas hasta el 15.

Al igual que la prueba de PCR, la más utilizada para confirmar diagnósticos positivos para Covid-19, los «neokit» buscan el genoma del virus y se realizan a partir de un hisopado que toma un muestra nasofaringea.

Ese contenido se diluye en líquido que viene al interior del test y que hace las veces de medio de transporte. Luego se vierten unas gotas en el reactivo y en 15 o 30 minutos se obtiene el resultado.

El hospital Castro Rendón es uno de los centros de salud que ya se encuentra utilizando los neokits para detectar de forma veloz la presencia de coronavirus en una persona. Y es por ello, que realizaron un video mostrando cómo es su utilización.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Así funcionan los test rápidos de coronavirus que ya se usan en Neuquén