Así se viven las vigilias a favor del aborto legal en la región

Mientras el Senado continúa debatiendo la iniciativa parlamentaria, con media sanción de Diputados, las organizaciones se convocan en distintos puntos para conocer el resultado de la votación.


Mientras el Senado avanza este martes en el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, mujeres y personas gestantes se organizan en todo el país para respaldar la iniciativa, que ya tiene la media sanción de Diputados.

Las vigilias se sintieron también en nuestra región con coloridas y musicales intervenciones, acompañando también a las/os legisladoras/es de la región que adherirán, en su mayoría, al proyecto.


En Neuquén

El viento no fue excusa, y en Neuquén se realizan hoy múltiples actividades. Alrededor de las 18, una columna de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y organizaciones feministas y de mujeres de la Multisectorial de Mujeres, lesbianas y trans partió desde el Monumento a San Martín y recorrió el centro de la ciudad.

También, la regional Neuquén por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una murga verde a las 18.30 en el Monumento a la Madre para el mismo día.


En Viedma

Se desarrolló esta tarde en la capital provincial la marcha en favor al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se está tratando en el Senado.

La «Marea Verde» copó las calles céntricas de la ciudad. Cerca de unas 400 personas se reunieron en la intersección de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires.

Los detalles, acá.


En Roca

FOTO: ANDRES MARIPE

En Roca, las organizaciones se convocaron en una vigilia en las plazas céntricas. Allí, hubo globos, música y celebración, en la anticipación de lo que sería una noche larga.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios