García Larraburu confirmó su apoyo al aborto legal: «Mi voto es por una mujer libre»

La senadora del Frente de Todos rionegrino indicó que "estamos ante una problemática de Salud Pública", por lo que se replanteó la posición que había llevado en 2018.


La senadora rionegrina Silvina García Larraburu (FDT) intervino este martes en el debate por el aborto legal, y señaló que votará a favor de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, tras firmar días atrás el dictamen de la ley.

La barilochense eligió una historia, que definió como «real», para ilustrar la posición con que acompañará hoy la votación y su proceso de reflexión, luego de que en 2018 votara en contra de la iniciativa.

«Estamos atravesando un cambio de paradigma, y este cambio lo lideran las luchas feministas y ambientales. Comprendí que nada puede detener el avance de la historia y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es la demanda de las nuevas generaciones», declaró.

Además, mencionó la deconstrucción que implicó su cambio. «Tambalean las estructuras, no es fácil. De repente estamos ahí ante el abismo de lo nuevo por crear» relató sobre su experiencia en este sentido, y agregó que el patriarcado «todo lo atraviesa».

Señaló además que comprendió que «más allá de mi postura personal, de mis creencias, estamos ante una problemática que requiere un abordaje de Salud pública».

Valoró así la complementación con el proyecto de los Mil Días, que se votará en la misma sesión, ya que «la propuesta de nuestro gobierno es integral, superadora».

«Soy la misma senadora que en este tiempo decidió seguir escuchando, pero con un profundo respeto al que piensa distinto. Debemos acompañar un proyecto de ampliación de derechos«, concluyó.

De esta manera, los senadores de Río Negro votarían todos a favor de la iniciativa, luego del cambio previsto en el proyecto que se anunció en el inicio de la sesión.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios