Así se vivió la mañana electoral en Villa la Angostura

A pesar del mal tiempo, durante la mañana se acercó a votar el 40 por ciento del electorado. La localidad cordillerana elije intendente y concejales.

Una importante movimiento de votantes se registraba esta mañana en las distintas escuelas de Villa La Angostura.

Casi 11 mil vecinos están habilitados para elegir candidatos locales. Del total figuran en el padrón 250 extranjeros.

Pese al mal tiempo, antes del mediodía en algunas mesas ya se había acercado a votar cerca del 40% del padrón, algo poco habitual

La jornada electoral inició sin contratiempos aunque en el transcurso de la mañana hubo algunos episodios llamativos. En dos mesas de la escuela 353 aparecieron boletas del Frente de Todos con el número de la lista cortada.

No obstante, la justicia electoral determinó que serán tomadas como válidas, siempre y cuando se lean las categorías.

Asimismo, en otra mesa adentro del cuarto oscuro apareció apoyado con las boletas un sobre blanco firmado por autoridades de mesa. «No sabemos si fue un error o una picardía de algun sector», comentó Mirna Gómez, candidata a intendente del Frente de Todos.

Primera vez que vota, a los 27 años

Sabrina Macarena Garcia tiene 27 años y hoy votó por primera vez en su vida. «Nunca me habia interesado la política, siempre fuimos antipolitica en mi familia y hoy senti la necesidad de venir a dejar mi voto, para ver si en algun momento puede llegar a cambiar algo», comentó a «Río Negro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios