Así será el paseo costero que llegará hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

En febrero se licitará el nuevo tramo de la obra. Desde el Municipio se brindó detalles del proyecto ejecutivo.

El paseo costero se acerca cada vez a la confluencia. En febrero la Municipalidad licitará el tramo de la obra con el que se llegará a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que dan nacimiento al Negro.

«La meta es inaugurar en agosto tres kilómetros y medio de paseo costero, desde la calle Linares hacia la confluencia”, afirmó el intendente Mariano Gaido.

Anticipó que también en febrero se licitará  “esa obra tan esperada y por algunos inesperada, que es la del paseo costero sobre el río Neuquén, desde el Parque del Este al Parque Agreste”.

La obra que está en desarrollo contempla la ejecución de una calzada de adoquines de seis metros de ancho, un sendero peatonal, una bicisenda y nueve zonas recreativas en el tramo que va entre la Avenida Obrero Argentino y la calle Las Frutillas, sobre la vera del Limay.

Desde el Ejecutivo local se detalló que del lado que da a los frentistas se desarrollará una cubierta vegetal y una vereda de un metro y medio de ancho de hormigón alisado. Además al igual que en el resto del paseo, se va a parquizar la franja que se recuesta sobre el río y al costado se construirá una bicisenda de dos metros de ancho. También, separado por otro espacio verde y a todo lo largo, se hará un sendero peatonal de dos metros y medio de ancho y de grava compacta.

Gaido expuso que el proyecto contempla la construcción de dos rotondas, una en la intersección con la calle Los Álamos de seis metros de diámetro y un ancho de calzada de 5 metros y la otra para retorno, en el final de una amplia calzada de adoquines. 

“En total, en esta etapa, hablamos de 726 metros de calle, de 738 metros de senderos y de 740 metros de bicisendas”, puntualizó.

Por otro lado, brindó precisiones sobre las zonas recreativas. Describió que se desarrollarán gradas, terrazas de cultivo, pérgolas de madera, bancos, un mirador en voladizo y plataformas de madera poniendo en valor los aspectos paisajísticos del sector.

El intendente apuntó que el tramo que se licitará en los próximos días dando continuidad al paseo y que llegará la confluencia de los ríos tendrá dos zonas diferenciadas: un paseo y un parque natural.

“La primera estará conformada básicamente por una bicisenda de dos metros de ancho de asfalto y un sendero peatonal de las mismas dimensiones pero de grava, y por tres áreas recreativas tales como un muelle en voladizo, una zona de bajada de kayaks y un lugar de esparcimiento con bancos”, explicó.

La segunda, considerada de parque natural, constará de un sendero de mantenimiento que «vamos a ejecutar sobre la huella existente, un sendero peatonal y 11 zonas recreativas que contemplan la realización de un edificio de acceso con espacio de exhibición y sanitarios, plataformas y muelles de madera en voladizo, espacios de esparcimiento con pérgolas, bancos y mesas y una torre mirador con estructura de madera».

La longitud total del sendero de mantenimiento será de 2.057 metros, de casi 1.300 el peatonal y de 1.206 metros el de la bicisenda.

“Es un desarrollo que encaramos por etapas y que tenemos previsto concluir este mismo año para disfrute de los neuquinos, y además estamos persuadidos de que impactará positivamente a la Neuquén moderna y turística a la que apostamos todos”, sostuvo Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios