La capital suma un nuevo parque a orillas del río Neuquén

Se accede por una calle interna del barrio Rincón de Emilio. Tiene vegetación silvestre, senderos para realizar caminatas y un sector para estacionamiento vehicular.

La ciudad de Neuquén sigue recuperando espacios sobre la ribera de sus ríos. Desde hoy los vecinos y turistas podrán disfrutar del Parque Agreste que se inauguró hoy a orillas del río Neuquén. Son 28 hectáreas, ubicadas entre el Tercer Puente y el límite con la ciudad de Centenario.

Por un camino que nace en cercanías del barrio Rincón de Emilio se accede a un sector con vegetación silvestre y fauna autóctona. Este tramo es parte del proyecto del municipio de unir el Neuquén con el río Limay a través de senderos, bicisendas, sendas peatonales, mobiliario urbano e iluminación. A metros de la costa, se diseñó un estacionamiento para autos, ya que el ingreso al Parque será solo peatonal.

«El 1 de febrero se iniciarán las obras del paseo costero que conectarán el Parque del Este con el Parque Agreste. En simultáneo estamos desarrollando el paseo costero sobre el río Limay para llegar a la confluencia, tramo que estará finalizado en septiembre de 2021″, comentó el intendente Mariano Gaido, en la inauguración del nuevo sector ribereño.

Dentro del Plan Capital, el municipio planificó además la construcción de 3 kilómetros de recorrido sobre el Limay, desde calle Solalique hacia el balneario Valentina, ubicado en el ingreso de Las Perlas.

Sobre el Parque Agreste, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que «su naturaleza virgen es un capital patrimonial de la ciudad que le da un gran valor. Muy pocos lugares de la Argentina tienen un río y estos paseos para disfrutar en forma natural».

En este sentido, el intendente recordó a los vecinos que no se podrá acampar ni hacer fuego, para proteger el entorno natural del lugar. «Aquí no está permitido el ingreso de autos mi motos, tampoco se puede hacer fuego ni arrojar basura. El Parque estará custodiado y cuidado por empleados municpales y apelamos a que los vecinos también lo cuiden», agregó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

«En este momento de pandemia tan difícil hemos traído la cordillera a Neuquén, y en este parque podemos desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales principalmente cuidando el ambiente, el río, las costas», concluyó el intendente Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios