Así sigue la causa de Marcos Herrero, el adiestrador de perros acusado de «plantar evidencia falsa»

Se comprobó que los huesos encontrados en dos casos diferentes pertenecían al mismo cadáver.

En un caso de película que promete sumar más capítulos, se confirmó que los huesos que Marcos Herrero «encontró» en diferentes escenas de crímenes pertenecen al mismo cadáver.

El adiestrador de perros fue imputado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Lo acusan de haber adulterado restos óseos en el caso de Viviana Luna, en el que fue contratado para un rastrillaje privado en Los Potrerillos, Mendoza, en el año 2016.

En esa investigación y en la búsqueda de Marcela López en Santa Cruz, Herrero «descubrió» huesos que finalmente pertenecen a un mismo cadáver, aún sin identificar.

Esto sin dudas complica su situación y genera mayores sospechas sobre su intervención en estos casos. También participó de otros rastrillajes con repercusión mediática como el de Santiago Maldonado y el del policía Lucas Muñoz.

Herrero reside en Viedma y fue trasladado a Mendoza. Hasta el momento se negó a declarar. La acusación formal se dio después de meses de escuchas telefónicas y testimonios que sirvieron para sumar pruebas en contra.

«Estamos agradecidos del trabajo del Laboratorio de Huellas Genéticas, que determinó dos cosas graves y muy importantes para la causa, que es que los mismos huesos que están en la provincia de Santa Cruz y el que se halló en Potrerillos pertenecen al mismo cuerpo. Es un masculino. Inclusive ambas muestras están contaminadas por el Señor Marcos Herrero, lo que confirma nuestra sospecha de que los huesos fueron traídos y puestos por el señor Herrero», aseguró el jefe de fiscales Fernando Guzzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios