Trasladan a Mendoza a Marcos Herrero, el adiestrador de perros detenido por manipular «evidencia»

Había sido detenido el viernes por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Este domingo, Marcos Herrero, fue trasladado a tierras mendocinas. Participó de las búsquedas de Santiago Maldonado y el policía Lucas Muñoz.

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue detenido durante el mediodía del viernes en Viedma, por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Este domingo, fue trasladado a Mendoza ya que fue acusado de «manipular evidencia del caso Viviana Luna, la mujer desparecida en 2016 en Potrerillos».

Herrero se encontraba detenido en la Comisaría Primera y hoy una comisión de la división de Homicidios de policía de Mendoza trasladó al adiestrador de perros para ser formalmente imputado en las próximas horas.

La acusación sostiene que adulteró unos restos óseos tras un rastrillaje privado que hizo en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, según informó el Diario Los Andes.

Según el parte de prensa dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza “se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”. Se trata de uno de los últimos casos en los que participó Herrero que es el de Viviana Luna, una mujer de Potrerillos (Mendoza) que desapareció en 2016 tras salir de su casa para una entrevista de trabajo.

Allá por 2016, Herrero participó de los rastrillajes en la búsqueda de Lucas Muñoz, el policía de 29 años que estuvo secuestrado durante 27 días y apareció muerto con un balazo de la cabeza. Su participación en el caso llevó a un allanamiento en un complejo de cabañas en el barrio Nahuel Hue.

Herrero también participó en la búsqueda de Santiago Maldonado,  el joven artesano que desapareció durante un operativo llevado a cabo por Gendarmería en Chubut el primero de agosto de 2017. Su cuerpo fue hallado después de 78 días.


La acusación sostiene que adulteró unos restos óseos tras un rastrillaje privado que hizo en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, según informó el Diario Los Andes.


Caso Luna

La familia de Luna logró contactarse con Marcos Herrero para que les ayude a buscar rastros de la mujer. En septiembre de este año Herrero viajó desde Viedma hasta Potrerillos para ponerse al servicio de la familia de Luna.

En un hotel abandonado Marcos y su perro Yatel hallaron huesos humanos. Pero como se confirmó que eran de un cráneo de varón, se descartó que se tratara de Luna. En el mismo lugar también el perro encontró una especie de monedero grande (o cartera pequeña) que según la familia pertenecería a la mujer desaparecida. Y junto a ese objeto varios papeles que se relacionan con la expareja de Luna y con personajes relevantes de la política y el Poder Judicial de Mendoza.

Como en muchas otras causas en las que participó Herrero, la geografía en la que se hallaron esos objetos ya había sido supuestamente rastrillada y peritada por expertos de la Policía las órdenes del Poder Judicial. En este caso, la causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza.

Es el mismo juez quien esta semana pidió la detención de Herrero, el allanamiento de su casa y el secuestro de todos sus dispositivos como celular, computadoras, pen drive y demás soportes.

En tanto, la familia de Marcos Herreros sostiene en su inocencia y que los animales fueron los que descubrieron la evidencia. Además, pidieron que vuelva sano ya que sostienen, sufrió amenazas en Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios